lunes, 7 de mayo de 2007

Carta Editora

Me encargaron formar un proyecto de revista para mujeres y mi primera reacción fue sentarme a mirar y ojear las típicas revistas que andan circulando por ahí, y me acordé porque no las compro: me aburren. Así que me senté en un rincón de mi casa y empecé a pensar: ¿qué es lo que me gustaría a mí leer?, eso de andar escribiendo “para todos” es una falacia, al final se forma un híbrido con gusto a nada. Como me dijo una amiga mía hay muchas formas de ser mujer, cada una por cada pensamiento, por cada historia y por cada decisión. Comprenderán que el universo femenino es infinito y querer abarcarlo es pecar de ingenuos o de ser soberbios, como no soy ninguna de las dos cosas, nos centramos, y dijo nos porque este proyecto no lo hago sola, sino con un grupo de gente (publicistas, productores, diseñadores, periodistas y sobre todo amigos que piensan que hay muchas cosas que decir, que ayudan en lo que pueden), que hacen posible que me den ganas de seguir pensando que otra revista de mujeres no está de más; en mostrarles la experiencia de distintas mujeres en distintos ámbitos, países, cultura y niveles sociales que nos den una idea o nos dejen una pregunta sobre nosotras. El sexo está presente también, porque aunque es un tema del cual se ha hablado, escrito, actuado, etc., pensamos que todavía nos queda mucho por aprender y por preguntar. Los hombres ponen su granito de arena en ¿Cómo Nos Ven? Un mini test donde dejan plasmada su opinión sobre nosotras. Y por supuesto estarán presentes aquellas “trivialidades” que le ponen el gusto a nuestro día a día. Así que si les gusta bienvenidos sean y si les carga o la detestan también muy bienvenidos, por que sabemos que no le podemos dar el gusto a todos y lo importante siempre va hacer crear un espacio de conversación.

Alejandra De Magalhaes-Calvet
Editora Revista

No hay comentarios.: